Reseña Kataklysm & Belphegor Guadalajara 2014

El pasado martes 9 de Diciembre del 2014 ShowNOmercY y Urban Decary Productions se encargaron de llevar a Guadalajara un gran concierto en donde dos grandes bandas se unieron en un solo escenario. Se trata de la banda Austriaca de Blackened Death Metal BELPHEGOR y de la banda Canadiense de Death Metal KATAKLYSM, que se presentaron en el C3 STAGE.

Shemhamforash

El evento comenzó a las 21:00 horas, la banda encargada de abrir el concierto fue Shemhamforash banda de Death Metal originaria de Guadalajara, Jalisco.

Desde un inicio salieron con una gran potencia demostrando un gran Death Metal, unos poderosos riffs y una batería llena de velocidad y de poder. El vocalista Diego Garcia interactuaba con el público en cada momento, comenzando así a hacer los primeros slam de la noche. Además el vocalista demostró los grandes guturales que es capaz de cantar. La banda tapatía demostró así gran calidad y tocó alrededor de 30 minutos, dejando a los asistentes listos para la siguiente banda.

Belphegor

El público esperaba eufórico la salida de los Austriacos BELPHEGOR, el escenario estaba listo con una decoración que representa el estilo de la banda, con cráneos y máscaras. La banda salió al escenario alrededor de las 21:30 horas. Los cuatro miembros de la banda saltaron con sus característicos maquillajes, liderados por el vocalista Helmuth Lehner quién demostró su gran calidad para tocar la guitarra con unos riffs poderosos y unos solos complejos. Los asistentes hacían slam y headbanging al ritmo de la potente batería. Tocaron alrededor de 1 hora dejando satisfechos al público con su gran actuación.

Kataklysm

Por último y para cerrar con broche de oro, la banda estelar, los Canadienses KATAKLYSM saltaron al escenario alrededor de las 23:00 horas, lideradas por su vocalista Maurizio Iacono, quién interactuó en cada momento con el público pidiendo que hicieran slam y que tiraran desmadre y comentando que estaban felices de regresar a Guadalajara después de haber estado en tierras tapatías en el Hell And Heaven 2011, a la mitad del concierto un asistente lanzó la bandera mexicana que tenía impresa el nombre de la banda y Maurizio Iacono la tomó en lo alto diciendo que era un gran regalo y que la pondría en sus paredes, además agradeció al público por estar ahí esa noche apoyando la escena del Metal en México.

Mientras KATAKLYSM desarrollaba un gran concierto, los miembros de BELPHEGOR firmaban autógramos y se tomaban fotos, con algunos asistentes.

La banda canadiense tocó alrededor de 1 hora un gran Death Metal, y a pesar de que al día siguiente era un día laboral los asistentes se quedaron hasta el último momento apoyándolos.

Sin duda fue un gran concierto traído por ShowNOmercY y Urban Decay Productions.