Reseña Lacrimosa Guadalajara 2015

ACK Promote se encargó de traer nuevamente a Guadalajara a la banda alemana de Metal Gótico LACRIMOSA el pasado 3 de Diciembre del 2015. La banda ya había visitado anteriormente tierras tapatías en numerosas ocasiones.

La banda encargada de abrir el concierto fue KARTAGON provenientes de Suiza. El concierto se llevó a cabo en el C3 Stage, inmueble que últimamente ha alojado varios conciertos de Metal. La cita fue a las 20:00 hrs, el recinto ya estaba casi lleno y los asistentes esperaban con ansias el inicio.

Kartagon

En punto de las 20:30 hrs, saltó al escenario KARTAGON banda suiza compuesta por 3 integrantes, llenando el recinto con su Electro Dark, y motivando a los asistentes durante alrededor de 30 minutos, con su buena música.

Lacrimosa

Después de poco tiempo de espera LACRIMOSA salió al escenario donde todo el público los ovacionó, Tilo Wolff salió con su pie en rehabilitación por el accidente que había tenido semanas antes. Abrieron con la canción “Der Kelch der Hoffnung” seguidas por “Kaleidoskop” canción proveniente de su último material discográfico, y “Schakal”.

El pie malo de Tilo no fue problema, para que se moviera en el escenario e interactuara en cada momento con los asistentes, entre cada canción explicaba un poco el significado de la letra y agradecía al público por su presencia.

Siguieron con canciones como “Crucifixio” y “Lichtgestalt”, el público en todo momento los apoyaba y coreaban el nombre de Tilo y de Anne, quien demostró una vez más la increíble voz que tiene. Henrik y Jan Peter llenaron el recinto con sus riffs, Yenz demostró su gran poder con el bajo y Julien hizo lo propio con su bombo y tambores en la batería.

Cuando todo parecía que acababa y LACRIMOSA se despedía, todos los asistentes pedían que salieran nuevamente, Tilo atendió al llamado y salió junto con los integrantes de KARTAGON para tocar “Messiah” una canción que compusieron juntos. Después salieron al escenario los  demás integrantes de la banda para tocar 2 canciones más y volverse a despedir.

Nuevamente los asistentes los pedían gritando “Otra… Otra…” , “Lacrimosa… Lacrimosa…” y finalmente la banda saltó al escenario nuevamente para tocar 2 canciones más y al final el público pedía la tan aclamada “Copycat” así que LACRIMOSA les cumplió el pedido y tocaron “Copycat”, mientras todos los asistentes coreaban la canción.

Finalmente el concierto había llegado a su fin, todos corearon el nombre de la banda así como a Tilo y a Anne quienes fueron los más aclamados, el público lanzó a Anne una bandera mexicana la cual puso en su espalda. Tilo agradeció al pueblo tapatío por el gran concierto y finalmente se despidieron.

Los asistentes quedaron conformes con el gran concierto que trajo ACK Promote, esperamos que regresen pronto nuevamente.

Para ver más fotos del concierto, nos pueden visitar en nuestro Facebook ingresando al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1207589829257476.1073741839.289861884363613&type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.