Reseña SepticFlesh – Fleshgod Apocalypse Guadalajara 2014

Fleshgod Apocalypse (Italia) y SepticFlesh (Grecia) se presentaron en una de las extensiones del “Teatro Estudio Cavaret” la noche del 13 de Julio en gira promocional de sus más recientes producciones musicales todo esto gracias a ShowNOmercY.

Fleshgod Apocalypse

Desde que el baterista Francesco Paoli comenzó a probar el sonido de su instrumento iniciaron los gritos para el grupo, y este encendió el ánimo cuando el brutal doble bombo dió algunas muestras de lo que mostraría.

El escenario listo con una manta obscura de fondo con el nombre del grupo en letras blancas y los instrumentos previamente sonorizados, Fleshgod inició con la canción Hipocrisy, la brutalidad inicio desde los teclados, la potente distorsión de las guitarras y el poder del doble bombo. Continuaron canciones como Minotaur, The Deceit, The Violation, Requiem in Si Minore, Pathfinder, Kingborn.

Paolo Rossi exhibió una poderosa voz gutural en todas las canciones y una excelente domino del bajo que rompía con la inmovilidad del público que quedaba atrapado a los ambientes por las luces y la voz de la tenor.

Sin duda el poder del doble bombo y la voz gutural le dan esa brutalidad característica a Fleshgod que en conjunto de sonidos clásicos y de la voz de una tenor logran una melodía cargada de energía y todo ello fue trasmitido a los presentes.

Fleshgod Apocalypse

SepticFlesh

Con un escenario menos modesto y con una imponente presencia en el escenario se presentaron los maestros de SepticFlesh. Iniciaron con  The Vampire of Nazareth para demostrar por que son tan buenos músicos y si Fleshgod ganó adeptos por la brutalidad de su batería Fotis Benardo puso a cimbrar el lugar del evento con el doble bombo con velocidad y técnica.

Spiros Antoniou demostró ser un asombroso líder en el escenario con su voz gutural y conectando con la gente a la que varias veces animó con frases de “Are you ready mother fuckers?” o solicitando que mostrasen las clásicas señales de los cuernos.

La experiencia de SepticFlesh se notó en la técnica de los instrumentos, en como la brutalidad puede ser un excelente socio de la melodía sin caer en un virtuosismo aburrido sin dejar de lado las atmósferas con solos de guitarra, coros, teclados, instrumentos de cámara y por supuesto una voz gutural.

Continuaron la noche con canciones como Communion, Order of Dracul, Prototype y Persepolis.

SepticFlesh

Organización

El sonido durante las presentaciones tanto de Fleshgod Apocalypse y SepticFlesh fue de muy buena calidad, la ilumionación del escenario excelente de acuerdo a la música, sin duda otro gran concierto traído por ShowNOmercY.

Para ver más fotos del concierto, nos pueden visitar en nuestro Facebook ingresando al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.909537105729418.1073741828.289861884363613&type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.