Varg Vikernes es puesto en libertad

Varg Vikernes

El fundador de Burzum Varg Vikernes y su esposa francesa de 25 años Marie Cachet fueron liberados de prisión dos días después de haber sido detenidos bajo sospecha de planear una masacre.

Promotores franceses confirmaron a Norwegian Broadcasting Corporation que Varg Vikernes fue liberado el pasado jueves a las 7 de la tarde, el matrimonio fue detenido el martes pasado en su casa, cerca de la ciudad de Salon-la-Tour, una comunidad del departamento de Correze en el centro de Francia.

La policía francesa cuenta con el permiso de retenes a sospechosos en casos de terrorismo por hasta 96 horas antes de un acusación preliminar.

La pareja fue detenida como una medida preventiva después de que Vikernes publicara comentarios racistas, xenófobos y anti-semitas agresivos en fotos de internet. La casa donde viven fue revisada y encontraron 5 armas, cuatro de las cuales eran rifles legalmente adquirídos por la esposa de Vikernes, ya que es miembro de un club de rifle.

Según la agencia de noticias francesa AFP, Vikernes ya llevaba años bajo vigilancia policial, pero cuando su esposa adiquirió las armas fue cuando la policía inició una investigación formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.