Reseña Diablo Swing Orchestra Guadalajara 2014

El pasado domingo 9 de Noviembre del 2014 ShowNOmercY se encargó de llevar a Guadalajara un gran concierto donde la banda Sueca de Avant Garde Metal DIABLO SWING ORCHESTRA se presentó en el C3 Stage, la banda encargada de abrir el evento fue UTOPIANISTI originarios de Finlandia.

El evento estaba programado para comenzar a las 21:00 horas, la gente llegó puntual al lugar y desde las 20:00 horas la gente ya estaba lista para entrar al recinto haciendo largas filas para poder ingresar.

UTOPIANISTI saltó al escenario alrededor de las 21:15 horas, los 7 miembros de la banda salieron con gran energía, demostrando su increíble calidad musical, usando diversos instrumentos tales como saxofón, percusiones, trompetas, guitarra, bajo, batería, teclados y marimba donde pusieron a bailar a todos los asistentes mezclando diferentes géneros musicales como Jazz-rock ó Avant-garde. No importó que sus canciones fueran instrumentales ya que los asistentes se deleitaban con cada canción por la calidad de los finlandeses y cuando Olli Helin trompetista de la banda se puso una máscara de cuervo causó sensación con sus divertidos bailes. Cabe destacar que Markus Pajakkala líder de la banda demostró que es un gran multi-instrumentista derrochando gran calidad en el escenario.

Utopianisti Guadalajara 2014
Después de una larga espera, DIABLO SWING ORCHESTRA salió al escensario alrededor de las 22:45 horas, los 8 miembros de la banda salieron motivados incluyendo a su nueva vocalista Kristin Evegård, abrieron con la canción «Mass Rapture» demostrando también la gran calidad de los integrantes con sus diversos instrumentos, Daniel Håkansson con su excelente voz y su guitarra interactúaba con el público entre cada canción pidiéndoles que bailaran al ritmo de la música, Pontus Mantefors demostró la potencia de sus riffs, Kristin Evegård demostró ser una buena sucesora con su excelente voz, gran calidad para tocar el teclado y con una gran energía bailando cada una de las canciones, Andy Johansson con su bajo lleno de energía interactuaba también con el público, Johannes Bergion demostró la gran calidad que tiene con el Cello y demostrando en distintas canciones lo bien que sabe bailar, Daniel Hedin y Martin Isaksson tocando el trombón y la trompeta respectivamente bailaban en todas las canciones  disfrutando del concierto y Johan Norbäck tocaba con gran calidad la batería.

La banda tocó un gran setlist con canciones como: «A Tap Dancer’s Dilemma«, «Voodoo Mon Amour«, «Vodka Inferno«, «Balrog Boogie«, tocando un total de 18 canciones y aproximadamente por 1 hora y media. Sin duda los asistentes disfrutaron a lo largo de todo el concierto, bailando en cada instante.

Cuando finalizó el concierto DSO regresó nuevamente al escenario para brindar con tequila y tomarse una foto con todo el recinto lleno apoyándolos.

Diablo Swing Orchestra en Guadalajara 2014

Sin duda fue un gran concierto traído por ShowNOmercY y los asistentes quedaron conformes con lo que vivieron esa noche.