Nergal podria ser condenado dos años en la cárcel

Nergal Condenado

Nergal vocalista de la polémica banda Polaca de Blackened Death Metal Behemoth se encuentra en un juicio que ya está llegando a su fin, y podría enfrentarse a una pena de dos años en la cárcel debido a unos comentarios que hizo contra la Iglesia Católica.

Según el medio polaco Reuters, El Tribunal Supremo de Polonia delcaró que Adam “Nergal” Darski, comentió un crimen al llamar a la Iglesia Católica “El culto más asesino del planeta” durante un concierto realizado en el 2007, donde además rompió una Biblia llamándola “Un libro de mentiras”.

Debido a esto, un tribunal decidirá si Nergal es culpado por el crimen cometido.

El abogado de Nergal, Jacek Potulski afirmó lo siguiente: “La decisión es negativa y restringe la libertad de expresión. Ahora estamos argumentando el hecho de estar lidiando con el arte que permite declaraciones más criticas y radicales“.

En cambio el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Gestión Privada contra las Sectas Ryszard Nowak afirmó para la televisión polaca la decisión del tribunal: “La Suprema Corte dice claramente que hay límites para los artistas que no pueden ser sobrepasados“.

Debido a esta polémica Nergal subió una fotografía a su Facebook Oficial, que es la se muestra al inicio de esta noticia y publicó lo siguiente:

Cuando iba en camino a la Feria del Libro de Cracovia… ¡Me encontré con el Padre Boniecki! Como el objetivo de nuestro viaje era el mismo, le di un ejemplar de “Spowiedz heretyka” (“Confesión hereje”, autobiografía de Nergal), nos saludamos… y me sorprendió pidiéndome una dedicatoria 🙂

El Padre Adam Boniecki salió en mi defensa en innumerables debates públicos, poniendo en riesgo la jerarquía de la Iglesia. ¿Respeto y cariño por encima de todo? Por supuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.