Reseña Force Metal Fest 2015

Force Metal Fest 2015

El pasado sábado 9 de Mayo se vivió una vez más un festival de metal en Guadalajara. Después de haber trasladado el Hell and Heaven de tierras tapatías al Distrito Federal, optaron por crear el Force Metal Fest. Festival que quedó a la altura del H&H, trayendo bandas de talla internacional como Judas Priest, Overkill, Death Ange, Carcass, Vital Remains,  entre otras.

La cita en donde se reunieron miles y miles de metaleros fue en Calle 2 a las 12 del día, obviamente empezando con bandas nacionales que apenas van levantando y finalizando con broche de oro con la legendaria banda Judas Priest.

A pesar del calor infernal que se sentía y el sol a todo lo que da eso no impidió que se hicieran largas filas para poder ingresar al inmueble. En cuestión de seguridad un punto bueno para el festival, ya que si de entrada parecía excesiva tanta precaución, a fin de cuentas la seguridad es lo más importante en este tipo de eventos. Se tenía que pasar por varios filtros en donde te revisaban, y revisaban lo que traías, hasta que finalmente se te permitía ingresar al evento.

El evento estuvo conformado por tres escenarios: Force Main Stage, Agora Stage y Headbangers Stage. Sin duda un punto que deben de tratar en los próximos eventos es la colocación de bandas en los escenarios, omitiendo el nombre de las bandas para no entrar en polémicas, pero bandas de talla internacional son colocadas tanto en el Agora Stage como en el Headbangers Stage, y otras bandas que no tienen tanta trayectoria son colocadas en el Force Main Stage, situación que parece extraña con dicho acomodo.

Otro punto importante es respetar los horarios de los escenarios. Es imposible poder ver a todas las bandas ya que se cruzan los horarios de los tres escenarios, pero si tu llevas preparado tu itinerario donde más o menos acomodaste a las bandas que quieres ver, y después te das cuenta de que un escenario está atrasado, pasan cosas como por ejemplo, se cruzaron Vital Remains en el Headbangers Stage y Carcass en el Agora Stage,dos grandes bandas que debido al retraso de escenario no se pudieron ver completas.

Los precios fueron un tanto excesivos, tanto en comida como en bebidas, otro punto que tienen que tratar pensando en los asistentes.

Pero a pesar de estas pequeñas «fallas», el festival se llevó de buena manera, reuniendo a una buena cantidad de metaleros, que apoyaron a las bandas en todo momento, haciendo headbanging y slam, a pesar de estar el sol a todo lo que da, y continuando con ese ritmo hasta que cayó la noche.

En el Force Main Stage se presentaron bandas como: Judas Priest, Overkill, Brujeria, Death Angel, Exhumed. En el Agora Stage se presentaron: Carcass, Born Of Osiris, Grim Reaper, Iniquisition. Y en el Headbangers Stage estuvieron Vital Remains y Hocico como bandas principales.

Exhumed Force Metal Fest 2015

Exhumed con su clásica brutalidad dió un buen concierto, a pesar de que tuvo algunos problemas de sonido, presentó un gran show y prendió a los asistentes.

Dios Perro

Dios Perro se presentó en el escenario Headbangers Stage, una gran banda local que va iniciando con el proyecto, pero que sin duda demostraron su gran calidad.

Brujeria

Brujería se ha venido presentando desde el Hell And Heaven y como siempre Juan Brujo sabe como llevar el concierto de una manera en que los asistentes se envuelven con la banda, con sus temas clásicos como el “El Desmadre”, “La Ley de Plomo” y todo un himno como “Matando Güeros”, además siempre acompañados de Pititis que en cada concierto se hace presente de buena manera.

Vital Remains

Vital Remains también presentes desde las pasadas ediciones del Hell And Heaven siempre llenan de brutalidad el escenario, con su clásico intro para comenzar la brutalidad con «Icons Of Evil», todos los asistentes haciendo grandes slams, con «Scorned» la gente se volvió realmente loca haciendo pasar dificulates a los de seguridad, ya que de la brutalidad que se vivió las vallas no fueron de gran ayuda.

Con un Brian Werner entregado al 100% lanzándose al público y con grandes guturales, además de Tony Lázaro que como siempre demuestra su humildad y la calidad que tiene para tocar la guitarra.

Finalmente cerraron la noche con «Dechristianize» canción que todos los asistentes pedían, y al final todos se entregaron a Vital Remains, agradeciéndoles su gran show.

Carcass

Carcass se presentó ante un lleno total en el Agora Stage en donde muchos concuerdan en que debió tocar en el escenario principal, además que se cruzó con otra gran banda como Overkill. Pero Carcass con la gran calidad de Jeff Walker y Bill Steer llenaron de brutalidad en Agora demostrando así sus 30 años en la escena, por algo son los pioneros del Grindcore.

Judas Priest

Y para cerrar con broche de oro alrededor de las 23 horas se presentó la legendaria banda Judas Priest ya con todos los asistentes prestando atención a dicho escenari. Fueron participes de la gran calidad que aún tiene Halford, que a pesar de los años, siguen dando el máximo dentro del escenario, tocando temas como “Jawbreaker”, “Electric Eye” y “Painkiller”.

A pesar del cansancio y las horas pasadas en el festival, los asistentes se entregaron al máximo a la banda, corearon sus canciones y le dieron las gracias a Judas Priest por haber dado un buen show.

Esperemos que sigan trayendo este tipo de Festivales a Guadalajara, ya que vieron que hay buena respuesta por parte de la gente tapatía. sin duda un gran Force Metal Fest 2015.

Gracias a LiveTalent.